Pink Conch Parade

Arte con enfoque ecológico

El movimiento artístico Caracol Vocero del Tiempo Pink Conch Parade Riviera Maya llevará a cabo la activación de su 2da. edición a partir de enero del 2016, con el próximo concurso de ilustración y cartel alusivo a preservar las especies de Quintana Roo amenazadas con la extinción y el cuidado del medioambiente.

Dicha convocatoria abierta para todos los creativos del Estado tiene como fecha límite de entrega de diseños hasta el día 10 de enero. Posteriormente tienen como meta llevar a cabo develaciones de Esculturas de Caracolas Gigantes Intervenidas por artistas cada 2 meses durante todo el año, así como también el 1er. Foro Educativo de Educación Ambiental en la Universidad de Quintana Roo plantel Playa.

La idea nace de la 1ra. muestra de artes visuales 2011 “Caracol Rosado Vocero del Tiempo” organizada por Galería Escamilla Arte Contemporáneo Riviera Maya, con la participación artistas quintanarroenses y de otros Estados de la República Mexicana. Así mismo el concepto retoma como referente el éxito de varios eventos realizados en diferentes partes del mundo con desfiles de esculturas intervenidas por artistas y diseñadores, pero en esta ocasión con una visión de preservación de una de las especies en peligro de extinción, el Caracol Rosado, símbolo de abundancia desde la época de los ancestros Mayas e ícono presente en el escudo del Estado de Quintana Roo.

Leonar Escamilla, director de El Edén Jardín del Arte, explica que serán alrededor de 40 artistas quienes plasmarán su obra sobre estructuras de fibra óptica con forma de caracol, las cuales miden hasta dos metros de altura. Cuando se concluya el trabajo artístico bajo el concepto “México y sus colores en el Caribe” pero con distintas temáticas y la muy particular visión del creador, se realizará un corredor de esculturas donde se exhibirán las caracolas en distintos puntos de la Riviera Maya.

Pink Conch Parade Riviera Maya además de ayudar a despertar consciencia para cuidar nuestras especies amenazadas y nuestro entorno natural a través del arte, es un espacio perfecto para la promoción de las marcas de empresas socialmente responsables que generosamente son patrocinadoras de estas esculturas de 2 metros de altura, mismas que dotan a la ciudad de colorido atractivo y amigable hacia los residentes y turistas que nos visitan. Es por ello que extienden una cordial invitación a todas las empresas a participar patrocinando caracolas para poder llenar de color y arte nuestros espacios públicos, y en conjunto contribuir a generar la transformación hacia una cultura ambiental positiva y un Quintana Roo comprometido con el cuidado de sus especies amenazadas y su entorno natural. Para participar en los eventos, puedes contactarlos al correo
info@pinkconchparade.com o visita su página web www.pinkconchparade.com

 

http://www.playacarmagazine.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s